Mirando al pasado

Mirando al pasado Mirando al pasado Mirando al pasado Mirando al pasado Mirando al pasado Mirando al pasado Mirando al pasado Mirando al pasado
Lunes 03 de Marzo de 2014.

Si a la hora de hacer un nuevo proyecto os encontraseis en vuestro solar con una antigua construcción, ¿qué harías con ella?



Muchas buenas obras de arquitectura no surgen de la nada, sino que nacen desde algo pre existente: una antigua nave o fábrica, un viejo caserón de una época pasada,…. Estas antiguas construcciones tienen muchas veces un gran valor histórico, que con una buena rehabilitación pueden dar un atractivo añadido a nuestro nuevo proyecto.



Metiéndonos totalmente en el antiguo edificio, o planteando nuevas construcciones que conecten con la “ruina” en un determinado punto,… Sea como sea nuestra intervención, al conjugar arquitectura moderna con antiguas edificaciones podemos conseguir buenos proyectos, con interesantes contrastes de materiales y espacios.



Una forma diferente de hacer nueva arquitectura jugando con el pasado.







Proyectos: 1. Centro cívico en la Antigua Prisión Provincial de Palencia, de Exit architects / 2. Can Manuel d’en Corda, de Marià Castelló y Daniel Redolat / 3.Casa Bord du Lac, de Henri Cleinge /  4. CaixaForum Madrid, de Herzog & de Meuron / 5. Finca en Extremadura, de Ábaton arquitectos / 6. UP House, de ES-arch / 7. Loft en Tarazona, de Arquitectura Ismael Valencia / 8. Nave 16 Matadero, de ICA Arquitectura. Fuente de las imágenes: Plataforma Arquitectura, Diario Design y Google.


< volver